TimeLab Madrid: vacaciones 2017

El TimeLab Madrid se toma unas vacaciones hasta la próxima temporada.

Starfish with sunglasses and cocktail

La temporada 16-17 ha sido muy interesante. Repair Café Madrid se ha consolidado y ha salido en algunas ocasiones de Medialab-Prado, hay un acuerdo de colaboración con el banco de Tiempo A 2 Manos y, para la próxima temporada, habrá un TimeLab Barcelona.

Repair Café Madrid

El Repair Café (RC) Madrid ha tenido esta temporada un formato genérico cuando se ha celebrado en Medialab-Prado y un formato temático cuando se ha celebrado fuera de él; a este respecto caben destacar el RC Textil y el RC Retiro. También participó en el RC Girona.

RC Girona 3 Para los RC en Medialab-Prado, ya se está pensando en organizar varias esquinas o corners cuando se den varias temáticas como ocurrió en mayo.

 

Para la próxima temporada, se tiene pensado extender los RC a varios distritos, empezando por el de Retiro.

Banco de tiempo A 2 Manos

Se ha llegado a un acuerdo de colaboración con el banco de tiempo A 2 Manos. De esta forma, ya podemos colaborar con un banco de tiempo concreto. Aunque este acuerdo es reciente, ya se utiliza el software libre TimeOverflow que se presentó en febrero en Medialab-Prado.

bdtonline

TimeLab Madrid

La actividad más importante como TimeLab fue su participación en el X Encuentro de Bancos de Tiempo Madrileños.

BdT X En él, se ofreció el formato RC para promocionar los bancos de tiempo. Así mismo, el TimeLab se ofreció a colaborar en la difusión y utilización de TimeOverflow entre los bancos de tiempo interesados en él. Para la próxima temporada, el TimeLab está atento a los cambios que se están dando en Medialab-Prado.

El laboratorio que vemos más afin al TimeLab es el de InCiLab (innovación ciudadana)

Como ves, no faltan ideas para la próxima temporada. Cuando esté operativo el TimeLab Barcelona, comenzaremos a trabajar en red con él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>