Repair Café Madrid: Software libre Banco de Tiempo (17 febrero, X Encuentro de Bancos de Tiempo Madrileños)

El 17 de febrero, el Repair Café (RC) se realizó a caballo entre el Día del amor por el Software Libre y el X Encuentro de Bancos de Tiempo Madrileños.

rc1702

Imagen vía Medialab-Prado

Concretamente, estaba prevista la migración del banco del tiempo de Malasaña a la herramienta y plataforma TimeOverflow.

Imagen vía Pinterest

Imagen vía Pinterest

Sergi Alonso

Al RC, asistieron los BdT de Manoteras y Malasaña y una representante de los BdT del Ayuntamiento de Madrid; además del TimeLab que organizaba el acto.

Primero, Sergi Alonso , secretario de la ADBdT, dio a conocer cómo funciona el TimeOverflow tanto para usuarios como para administradores atendiendo a las diversas consultas y sugerencias que fueron exponiendo los participantes.

Timeoverflow funciona como herramienta y como plataforma porque permite que las personas que tengan interés en ella puedan intercambiar consultas y sugerencias. Incluso, pueden participar en el desarrollo de este software libre.

Facilita enormemente la labor de los administradores de BdT porque, a través de varias experiencias, se han seleccionado las labores más básicas y además elabora toda una serie de gráficas que permiten tener una visión de conjunto de todo lo que ocurre en un BdT además de los intercambios.

encuentro-bdt-10No se pudo hacer la migración del BdT de Malasaña porque todavía se estaba actualizando su base de datos. El BdT de Manoteras también expresó su interés en migrar a dicha plataforma.

Respecto a los BdT Municipales, se vieron algunas dificultades de orden administrativo; aunque ya hay algunos municipios más pequeños en el país que lo utilizan.

Los temas que hacían referencia a cuestiones más concretas sobre los BdT madrileños se pospusieron para el Encuentro del día siguiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>