Repair Café Madrid: RC Malasaña (27 y 28 de abril, BdT A 2 Manos)

Clica en la imagen para ampliarla

Clica en la imagen para ampliarla

En abril, Repair Café Madrid (RC Madrid) se desplazó al barrio de Malasaña con motivo de sus fiestas. Y, en colaboración con el banco de tiempo A 2 Manos, realizamos dos Repair Café en:

El primer RC fue uno de los habituales que hacemos en RC Madrid para que se viera su funcionamiento habitual.

El segundo se dedicó más a ver la posibilidad de crear un RC Malasaña en el barrio y pulsamos la opinión de los vecinos.

CC Clara del Rey

El primer RC se realizó en el Centro Sociocultural Clara del Rey, en un aula del cuarto piso con una preciosa vista a los tejados del barrio.

Imagen vía RC Madrid

Imagen vía RC Madrid

La primera parte la dedicamos a una entrevista con un periodista interesado en las reparaciones de móviles.

Posteriormente, reparamos o diagnosticamos: mando de sillón, calculadora, go pro (minicámara), lámpara, ratón de ordenador y autorradio.

Imagen vía RC Madrid

Imagen vía RC Madrid

También nos entrevistó una pareja de japoneses amigos de un miembro del RC.

Al acabar el RC, comenzamos un Repair Cañas tres de los asistentes en un bar de la plaza 2 de Mayo. No voy a hacer un resumen de lo hablado, pero sí destacar que hablamos de algo ya tratado también durante el RC: la conveniencia de crear una página de recursos, bien en el blog o en Facebook.

Como anécdota, diagnosticamos una cafetera que el bedel del CC nos ofreció para el RC. No la pudimos utilizar porque le faltaba el depósito del agua. Pero le dejamos una dirección donde podría conseguirla.

Solar Antonio Grilo

Al no contar el solar con toma de corriente, el RC se planteó como un coloquio entre los vecinos para ver la posibilidad de crear un RC Malasaña en el barrio.

Imagen de la Red

Imagen de la Red

El Repair Café Malasaña sería gestionado por el banco de tiempo A 2 Manos; aunque siempre contaría con la colaboración de RC Madrid y viceversa.

El lugar más adecuado que se vio para el RC Malasaña es el coloquialmente conocido como Casa del Cura. El Ayuntamiento tiene intención de cederlo a los vecinos a través de un procedimiento puedes ver aquí.

Y parece que las gestiones van a buen ritmo.


Puedes seguir a Repair Café Madrid en nuestra página de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>