Repair Café Madrid: RC Internacional (20 de octubre, Medialab)

El Repair Café de octubre se enmarca dentro de la Semana Internacional del Repair Café.

Reparaciones

En este Repair Café, las reparaciones fueron de lo más variadas, yendo desde sencillos electrodomésticos como una plancha y un exprimidor de naranjas hasta un sofisiticado robot aspirador.

Pasando por una fuente de voltaje regulable y medio teclado de ordenador

La mayoría de los objetos se acabaron reparando salvo el exprimidor que necesitaría un interruptor exterior y el robot aspirador que, al venir desarmado, no permitía ver algunas conexiones necesarias.

Pero lo más importante de este Repair Café es que participó en la Semana Internacional del Repair Café, teniendo eco en la prensa como el periódico 20 Minutos.

Puedes ver el álbum de fotos en este enlace.

En el acto, participaron nuevos reparadores y se vio la posibilidad de organizar un nuevo Repair Café en el barrio de Malasaña en colaboración con el banco de tiempo A2Manos una vez que esté operativo su local situado en la plaza del 2 de Mayo.

Se dieron también los primeros pasos para crear un Repair Café Online que se llevaría a través de la página de Facebook

Mediación

Se aprovechó el Repair Café para charlar con el nuevo equipo de mediación del medialab. En concreto, se trató de la actualización de la página en su web.

De forma que estuvieran interrelacionados este blog, la página en Facebook y la página en Medialab-Prado. Se quedó en que estos detalles se podrían concretar en la reunión de grupos de trabajo que el centro convocará próximamente.

#DerechoAJugar

Repair Café Madrid colabora en el proyecto y la recogida de firmas de la propuesta ciudadana Derecho a jugar: por un Madrid más amigable con la infancia.

Debido a lo apretado del programa no se pudieron recoger muchas firmas esta vez. Pero se mantendrá siempre una mesa de firmas en los Repair Cafés hasta finalizar la campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *