Repair Café Madrid: RC General (26 de enero, Medialab)

Pasadas las vacaciones navideñas, retomamos el Repair Café (RC) con nuevas ideas y nuevos proyectos para 2018.

RC 2018

El RC de enero se celebró el día 26 en la planta baja de Medialab-Prado. Este va a ser nuestro lugar habitual si no hay algún otro evento que ocupe toda la planta. Los RC se celebrarán los últimos viernes de mes que no sean festivos.

En cuanto al encuentro de enero, tuvimos una jornada hogareña, discreta… Apareció una cámara de alta gama que no arrancaba y daba un mensaje de error -un básico en averías de cámaras-. Las agujas desprendidas de un reloj de pared precioso. Y luego cinco diferentes auriculares con el típico fallos: la sonoridad extraña o del todo desparecida, el cable roto, la clavija traicionera… Para esto la única respuesta es soldador y estaño.

No pudimos arreglar todo pero sus dueñas tomaron cuenta cabal del proceso y cómo hacer ante próximos fallos parecidos. Gracias, Aída, por tus bombones. De hecho su reloj fue lo único que pudimos arreglar del todo y pronto.

RC 1801

Por cuestiones logísticas, vamos a cambiar el café por una merienda de traje (uno trajo una cosa, otro trajo otra…). Con unas pastas será suficiente, pero si vienen bombones también será bien recibidos.

Al acabar el RC, vimos la conveniencia de contactar con el FabLab para establecer algún tipo de colaboración para la difusión y pedirle algún pequeño objeto que nos pudiera ser útil.

Ya hemos establecido contacto con él y acordado una reunión en la última semana de enero para ir concretando detalles.

Más información de Repair Café Madrid en nuestra página de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>