Repair Café Madrid: RC General (25 de mayo, Medialab)

El Repair Café de mayo se realizó el día 25, día de la entrada en vigor del RGPD. Repair Café Madrid (RC Madrid) realiza todas las interacciones con las personas interesadas a través de su página de Facebook; por lo que no utiliza ninguno de sus datos.

Así que puedes seguir leyendo tranquilamente este resumen de lo ocurrido ese día.

Ante de empezar, se informó de la propuesta Derecho A Jugar publicada en Decide Madrid. Se acordó apoyar y colaborar en la difusión y poner a su disposición nuestro Repair Choco por si hiciera falta en algún momento.

También estuvimos hablando de la posibilidad de que Medialab-Prado pudiera considerar a RC Madrid como taller. Ya hemos empezado las gestiones, pero no será hasta el próximo curso cuando se pueda concretar esta propuesta.

Ya entrando en las reparaciones, se pudo acabar después de varias sesiones la reparación de la estructura de una lámpara.

Imagen vía Repair Café Madrid

Imagen vía Repair Café Madrid

La reparación no parecía complicada, pero encontrar el medio para introducir un cable eléctrico por dentro de la estructura costó más de lo previsto.

El resto de objetos diagnosticados o reparados fueron: tres miniradios, una regleta, varios cargadores, un altavoz bluetooth, varios auriculares y una minicámara.

Algunas reparaciones de pequeños electrodomésticos requieren de unas habilidades especiales que no están al alcance de cualquiera.

RC 1805 04b

Imagen vía Repair Café Madrid

No se pudo arreglar un escurreplatos metálico porque se necesitaba un soldador de chispa. Lo soldadores que utilizamos en RC Madrid para pequeños electrodomésticos no permiten soldar metales.

Una buena noticia es que retomamos la costumbre de preparar una merienda.

Imagen vía Repair Café Madrid.

Imagen vía Repair Café Madrid.

A falta de café, siempre vienen bien zumo y pastas.


Repair Café Madrid no utiliza tus datos. Si quieres ponerte en contacto con nosotros, utiliza nuestra página de Facebook.

Si quieres utilizar nuestras imágenes, ponte primero en contacto con nosotros por el mismo canal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>