Repair Café Madrid: RC General (23 de febrero, FabLab, Medialab)

El Repair Café de febrero tuvo como principio una visita al FabLab de Medialab-Prado.

El motivo es que había habido un intercambio entre el Repair Café y el FabLab para el diseño y fabricación de un organizador de tornillos. Con frecuencia, los pequeños electrodomésticos suelen venir con tornillos customizados. Es decir, tornillos con cabezas especiales que solo se pueden abrir con herramientas también especiales.

De ahí, la importancia de tenerlos organizados para cuando se vuelven a montar los electrodomésticos una vez abiertos. El prototipo fue el siguiente:

Imagen vía FabLab

Imagen vía FabLab

Puede parece poca cosa, pero se tarda mucho más en documentarlo que en fabricarlo. Para presentar el prototipo, se organizó una pequeña visita al FabLab para conocer sus instalaciones y ver el proceso de fabricación del prototipo en vivo.

Acabada la visita al FabLab, subimos al primero piso del Medialab (la planta baja donde nos solemos reunir estaba ocupada por una exposición) y pudimos comprobar la utilidad de dicho prototipo.

Respecto a las reparaciones, esta vez se repararon o se encarriló su reparación de dos radiocasetes, un altavoz bluetooth, una plancha y un cargador de pilas.

Se encarriló la reparación de los radiocasetes viendo el origen de la avería. En uno, era la goma de la bandeja de extracción y en otro, una pieza que habría que cambiar.

La reparación del altavoz era más bien quitarle el sonido de serie que viene cuando se conecta. Se estuvieron viendo varias posibilidades que se quedaron en probar en otro momento.

Se repararon las conexiones del cable de la plancha y se comprobó que el cargador de pilas funcionaba correctamente.

Para acabar, se comentaron nuevas colaboraciones con el FabLab; por ejemplo, un cartel grabado en madera para visibilizar al Repair Café durante sus reuniones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *