Repair Café Madrid: Choco Repair (2-3 diciembre, Sile-Nole | HAZ GreenPeace)

Choco Repair 1712En el primer fin de semana de diciembre de 2017, Repair Café Madrid participó como Choco Repair (reparación de juguetes) en el intercambio de juguetes Sile-Nole dentro del ámbito de las jornadas HAZ Greenpeace en Madrid.

Para nosotros, ha sido un verdadero placer colaborar con la Asociación de Educación al Consumo Adelita, con la que esperamos compartir muchos más eventos.

La práctica común de consumir sin sentido en las fiestas navideñas es definitivamente insostenible para el planeta. En la actualidad, se extraen y emplean alrededor de un 50% más de recursos naturales que hace tan sólo 30 años. Y la cifra sigue aumentando.

HAZ Greenpeace

Greenpeace Internacional lanza el mensaje “HAZ” en lugar de “COMPRA” y ha organizado, simultáneamente en más de 75 puntos del planeta como Tokio, Berlín, Moscú, Madrid o Nairobi, las primeras jornadas de reacción en busca de vías urgentes de consumo alternativo.

En las jornadas HAZ de Madrid, encuentras espacios de trueque, menús navideños ecológicos, estilistas para rehacer tu armario con las prendas que ya tienes, juegos en lugar de juguetes, personas expertas en creatividad, talleres, conciertos, proyecciones y todo un programa de acciones para que nos replanteemos, de una forma novedosa, con la familia o los amigos, el enorme impacto de nuestro consumo.

Más información

Sile-Nole

Es una actividad donde los protagonistas son los niños y niñas. Se trata de pasar un día de diversión sensibilizando en torno a la Educación en el Consumo Consciente y Responsable a través de la Reutilización de juguetes en buen estado.

El nombre de este proyecto viene a evocarnos esos momentos en que los niños y niñas de todas las épocas nos intercambiábamos cromos, chapas, cartas… Y de eso se trata, de intercambiar, de adquirir nuevos juguetes desprendiéndonos de los que ya no necesitamos.

Más información

sile nole from preescolart on Vimeo.

Choco Repair

Choco Repair es un encuentro informal para reparar juguetes que apuesta por crear una comunidad de niñas y niños que, mediante la experimentación, la observación y la acción, aprendan cómo funcionan las cosas y establezcan nuevas relaciones con los objetos que usan.

En la actividad que participamos en HAZ Madrid, había muchos, muchos juguetes para trueque. Al principio, no había muchas reparaciones; más bien mandos a distancia desaparecidos o pilas gastadas como en una pelota de aire.

Poco a poco, fueron apareciendo las primeras reparaciones como una muñeca, un futbolín,…

Más información

Choco Repair  en Sile-Nole | HAZ Madrid. Diciembre 2017

Choco Repair en Sile-Nole | HAZ Madrid. Diciembre 2017

Más información de Repair Café Madrid en nuestra página de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>