Repair Café Madrid: Libros (25 de noviembre)

Esta vez, el Repair Café salió por primera vez de Medialab-Prado para celebrarse en la biblioteca-estudio de Antonella Broglia.

rc-libros

El lugar del RC se encontraba en el castizo barrio de Lavapiés. Y aunque la tarde estaba sombría y lluviosa, el ambiente del local es de lo más acogedor.

No se pudo reparar un libro ofrecido por Antonella por falta de tiempo y medios ya que la reparación de libros (encuadernación) es un proceso artesanal que requiere de un tiempo superior previsto para este RC.

Sin embargo, se ofrecieron ideas para poder desarrollar otro RC Libros con más tiempo y medios en la Cuesta de Moyano dentro del proyecto de Territorio Moyano.

Jacobo de Territorio Moyano nos estuvo comentando el proyecto de renovación y dinamización lectora en este enclave tan literario de Madrid y nos dijo que un RC Libros encajaba muy bien dentro de la dinámica que estaban llevando.

cuesta-moyano

Raúl de Cocinando eBooks nos dijo que él podría encargarse de la parte de encuadernación si el RC se preparase con más tiempo y algunos medios.

También participó Paula de AIDA Books que comentó que estaría dispuesta a colaborar en una nueva edición de RC Libros.

Con estas y algunas ideas más, los asistentes salimos con ganas de otro RC Libros que podría realizarse en la Cuesta de Moyano cuando hiciera mejor tiempo.

2 pensamientos en “Repair Café Madrid: Libros (25 de noviembre)

  1. ¡Larga vida a la lectura! Atenta y reflexiva. Tal vez, mejor en papel. Papel bien encuadernado. Y lápiz en mano.

    Acerca del libraco que sacó Antonella necesitaba guardas y tapas nuevas. Nos enseñaron además el método de escartivanar, que es complejo pero permite salvar todas las hojas.

    ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>